La Comisión Europea ha lanzado una consulta sobre la futura Ley de Redes Digitales para recopilar opiniones sobre cómo abordar las barreras a las operaciones comerciales transfronterizas, impulsar la innovación y aumentar la inversión en el sector europeo de las comunicaciones electrónicas. Las empresas, la sociedad civil, las autoridades públicas y las partes interesadas podrán enviar sus comentarios hasta el próximo 11 de julio.

La consulta ayudará a la Comisión Europea a abordar los desafíos para avanzar en el despliegue de redes avanzadas, como fibra, 5G/6G e infraestructura basada en la nube, en el marco de la Ley de Redes Digitales, cuya adopción está prevista para finales de 2025.

La Ley de Redes Digitales pretende mejorar el acceso a una conectividad segura, rápida y fiable para la transición hacia infraestructuras basadas en la nube y la inteligencia artificial (IA). Para ello, pretende ayudar a impulsar la banda ancha de alta velocidad segura, tanto fija como inalámbrica, e incentivar y fomentar las inversiones en infraestructura digital.

Más información