El 5 de junio, en la reunión de los Coordinadores y Relatores Nacionales para la lucha contra la trata de personas, la Comisión Europea puso en marcha el Centro de la UE contra la Trata de Personas. Se trata de una importante iniciativa de la Estrategia de la UE para la Lucha contra la Trata de Personas 2021-2025.

En apoyo del Coordinador de la UE contra la Trata de Personas, el Centro contribuirá al desarrollo de políticas de la UE para combatir y prevenir la trata de personas y proteger a sus víctimas. También apoyará la implementación de la Estrategia de la UE para la Lucha contra la Trata de Personas y la Directiva de la UE contra la Trata de Personas.

El Centro de Lucha contra la Trata de Personas de la UE reúne expertos y realizará tres actividades principales: investigación, análisis y asesoramiento, en colaboración con las partes interesadas. Servirá de plataforma para el diálogo participativo y el pensamiento creativo, con el fin de generar e intercambiar conocimientos genuinos.

Más información