La jornada, enmarcada en el proyecto European Circular Innovation Valley, pretende distinguir el papel de las regiones europeas en ese ámbito
Navarra, como región líder del proyectoEuropean Circular Innovation Valley (ECIV),ha organizado la jornada ‘Colaboración interregional en el European Circular Innovation Valley’, celebrada este miércoles en Bruselas. El objetivo principal del encuentro fue dar a conocer el papel relevante que tienen las regiones RIVs (Regional Innovation Valleys), a través de sus ecosistemas de innovación, para implementar la economía circular en los territorios europeos, en las políticas regionales y en los modelos de negocio. Además, el evento facilitó la conexión y la interrelación de diferentes regiones de la UE, para solventar conjuntamente los retos y generar nuevas oportunidades en una economía circular en un mercado común.
El Gobierno de Navarra y la sociedad pública Sodena, en colaboración con el resto de socios del proyecto ECIV, han promovido esta jornada, en el marco de la Semana Verde Europea 2025 (Green Week), que se celebra del 3 al 5 de junio. Este año, este evento anual sobre políticas medioambientales está centrado en las soluciones circulares como elemento de competitividad europea.