La Comisión Europea ha puesto en marcha hoy la Estrategia de la UE para las empresas emergentes y en expansión, «Choose Europe to Start and Scale», que pretende hacer de Europa un lugar importante para crear y desarrollar empresas mundiales impulsadas por la tecnología. La Estrategia va en la línea de la iniciativa más amplia «Choose Europe», puesta en marcha por la presidenta Von der Leyen. Esta iniciativa se centró en primer lugar en el componente científico, promoviendo un enfoque europeo unificado para atraer y retener el talento, y reforzar así la competitividad de Europa.

Las empresas emergentes y en expansión son esenciales para el futuro de Europa, ya que impulsan la innovación y el crecimiento sostenible, crean puestos de trabajo de alta calidad, atraen inversiones y reducen las dependencias estratégicas. Sin embargo, a pesar de lo sólido de sus cimientos, demasiadas siguen teniendo dificultades para llevar las ideas del laboratorio al mercado o crecer a gran escala dentro de la UE.

La Estrategia aborda estos retos apoyando a las empresas a lo largo de su ciclo de vida, desde el inicio hasta la maduración y el éxito en la UE.

Más información