La Comisión Europea ha adoptado el programa de trabajo de 2025 de Horizonte Europa, que destinará más de 7.300 millones de euros a fortalecer la investigación e innovación en la Unión Europea para acelerar las transiciones ecológica y digital e impulsar la competitividad. Las primeras convocatorias de propuestas, entre las que se encuentra la relativa a la iniciativa Nueva Bauhaus Europea (NEB), se abrieron el pasado jueves 15 de mayo.

En el marco del programa de trabajo de 2025, Horizonte Europa financiará tecnologías, proyectos verdes y el desarrollo sostenible, contribuyendo a la reducción de las emisiones de carbono y de los costes energéticos. Para ello, se invertirán más de 663 millones de euros en las cinco misiones europeas.

Para contribuir al objetivo de convertir Europa en el primer continente climáticamente neutro para 2050, el 35% de la financiación de Horizonte Europa se destina a objetivos climáticos. En concreto, el programa de trabajo de 2025 asigna el 8,8% del presupuesto a la biodiversidad y el 35% a la acción por el clima, lo que incluye 1.140 millones de euros para proyectos relacionados con el clima, la energía y el transporte, y 833 millones para la alimentación, la bioeconomía, los recursos naturales, la agricultura y el medio ambiente.

Más información