La Comisión Europea publica sus últimos informes sobre el estado de las agua en la Unión Europea, que abarcan la aplicación de la Directiva marco sobre el agua, la Directiva sobre inundaciones y la Directiva marco sobre la estrategia marina. Los informes destacan los progresos realizados en la mejora del estado de las masas de agua de la UE en los últimos seis años, e identifican ámbitos clave en los que es necesario redoblar los esfuerzos.
Los informes ofrecen información valiosa sobre el estado de las aguas dulces y marinas de la UE y las medidas adoptadas para mejorar la situación, así como medidas para reducir los riesgos de inundación. También proporcionan información específica por país y recomendaciones adaptadas para apoyar el progreso continuo y la gestión sostenible del agua en toda Europa.
La información facilitada en los informes desempeñará un papel crucial en el desarrollo de la próxima estrategia de resiliencia hídrica, cuyo objetivo es abordar los retos más acuciantes relacionados con el agua en Europa.