La última encuesta del Eurobarómetro muestra que el apoyo a la Política Agrícola Común (PAC) de la UE ha alcanzado un máximo histórico. No sólo el conocimiento público de la PAC ha alcanzado su nivel más alto desde 2007, sino que además más del 70% de los encuestados está de acuerdo en que, a través de la PAC, la UE está cumpliendo con éxito su función de proporcionar alimentos de alta calidad seguros, sanos y sostenibles.
La encuesta también revela un gran aprecio por los agricultores entre los ciudadanos de la UE, ya que el 92% afirma que, en la UE, la agricultura y las zonas rurales son importantes para nuestro futuro, y el 52% las considera «muy importantes». Más de la mitad (56%) indica que el nivel de ayuda financiera de la UE a los agricultores para contribuir a estabilizar sus ingresos es correcto.
Además, una abrumadora mayoría de los encuestados coincide en la importancia de varias cuestiones clave: garantizar un suministro estable de alimentos en la UE en todo momento (94%), asegurar unos precios razonables de los alimentos para los consumidores (92%), garantizar una gestión sostenible de los recursos naturales (91%) y reforzar el papel del agricultor en la cadena alimentaria (90%).