La Comisión Europea ha publicado un documento de trabajo de los servicios de la Comisión («SWD») que resume los resultados de su evaluación del Reglamento de exención por categorías de los acuerdos de transferencia de tecnología («RECATT») y de las Directrices de acompañamiento sobre la aplicación del artículo 101 del Tratado a los acuerdos de transferencia de tecnología («Directrices»).
El objetivo de la evaluación era reunir pruebas sobre el funcionamiento del RECATT y de las Directrices de acompañamiento, para que la Comisión determinara si debía dejar expirar las normas, prorrogar su duración o revisarlas. A la vista de los resultados de la evaluación, la Comisión iniciará ahora una evaluación de impacto para examinar las opciones políticas para una revisión de las normas.
En noviembre de 2022, la Comisión inició la revisión del Recatt, que expirará el 30 de abril de 2026, y de las Directrices que lo acompañan. Durante la evaluación, la Comisión reunió pruebas para comprender cómo han funcionado las normas desde su adopción en 2014. Estas pruebas incluyen los resultados de una consulta pública y de un taller con las partes interesadas. La Comisión también encargó un estudio externo de apoyo a la evaluación. El informe final del estudio de apoyo y el resumen del taller de partes interesadas también se han publicado hoy.