La Presidenta de Navarra, María Chivite Navascués, ha remarcado en Bruselas “el compromiso con la des carbonización y la sostenibilidad con actuaciones valientes para hacer de la industria europea de la automoción una industria competitiva”.

Así lo ha indicado la Presidenta en la la reunión que ha celebrado la Alianza de Regiones Europeas de Automoción (ARA) y el Intergrupo de Automoción del Comité Europeo de las Regiones (CORAI); alianza que preside actualmente la Comunidad Foral de Navarra y de la cual pasará el testigo de la presidencia la próxima semana a la región de Lombardía.

En el transcurso de la presidencia en 2024 de la Alianza, la Comunidad Foral de Navarra ha solicitado a la Comisión Europea itinerarios para que la transición industrial se realice desde una equidad regional y vinculada a una política de cohesión que englobe los procesos de todas las regiones. Además, Navarra ha velado por aplicar indicadores territoriales y la puesta en marcha de medidas que reduzcan el coste de la energía, junto con el impulso de la colaboración pública privada o la puesta en marcha de fondos estructurales que aborden la transición del automóvil ecológica y digital.

Más información