El plan ‘ACD 5 Caminos’ cuenta con un presupuesto total de 5.830.000 euros, e incluye un proyecto de mejora de infraestructuras en 9 puntos con deficiencias

La consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola, ha presentado junto con la directora general de Turismo, Ana Rivas, el avance en las actuaciones del plan ‘ACD 5 Caminos’; que cuenta con una financiación de 5.830.000 euros de fondos europeos Next Generation. Ambas han hecho una radiografía actual en torno al Camino, señalando la mejora en los datos de afluencia de visitantes con respecto a 2023, que han permitido que en lugares como, por ejemplo, la Colegiata de Roncesvalles, el número de personas atendidas se haya incrementado en un 47%.

La consejera ha señalado en su intervención la importancia que tiene el Camino de Santiago para nuestra comunidad y para el Gobierno. “Se trata de uno de nuestros bienes culturales más preciados, que trabajamos de manera transversal en el Departamento, a través de la Dirección General de Cultura y la de Turismo, y también con otras áreas del Gobierno, empresas y asociaciones”.

Más información