La Semana Europea de la Prevención de Residuos nace de un proyecto que recibe el apoyo del programa LIFE + de la Comisión Europea. El objetivo es organizar durante una misma semana y en toda Europa, acciones de sensibilización sobre la prevención de residuos, animando a toda la ciudadanía europea a llevar a cabo acciones de concienciación sobre la gestión sostenible de los recursos.

 

Una Semana Europea para:

  • Dar a conocer estrategias de reducción de residuos y la política de la Unión Europea y de sus Estados miembros en esta materia.
  • Fomentar acciones sostenibles para reducir los residuos en toda Europa.
  • Hacer público las tareas llevadas a cabo por los diversos actores mediante ejemplos concretos de reducción de residuos.
  • Hacer cambiar el comportamiento cotidiano de la ciudadanía europea (consumo, producción).

 

La 16ª edición tendrá lugar del 16 al 24 de noviembre de 2024, haciendo énfasis en la importancia de luchar contra el desperdicio alimentario.

Impulsados por las autoridades públicas locales y regionales, reunimos a todo tipo de actores -ciudadanos, escuelas, empresas, ONG, asociaciones- que organizan actividades de sensibilización sobre la reducción de los desechos.

La Semana, como la llamamos, es sólo eso: una semana en noviembre; normalmente la penúltima o última semana del mes. Lo que la hace especial son los esfuerzos y la pasión invertidos por los miles y miles de voluntarios que corren la voz sobre el consumo sostenible y la economía circular en sus comunidades.

 

Más información