La convocatoria tiene un presupuesto de 80.000 euros y se divide en dos periodos de solicitud, el primero de ellos empieza mañana y termina el próximo 31 de mayo.
El Departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital empresarial del Gobierno de Navarra ha publicado en el BON las bases de la convocatoria de ayudas para apoyar a pymes y centros del SINAI en la preparación y presentación de propuestas de proyectos a los programas comunitarios de I+D+i. Su presupuesto es de 80.000 euros y se podrán presentar solicitudes desde mañana, viernes, 17 de mayo hasta el próximo 31 de mayo de 2024. La convocatoria también tiene un segundo periodo de presentación de solicitudes que va desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2024.
El objetivo de esta convocatoria, conocida como Bonos SIC, es incentivar que pymes y agentes del SINAI puedan presentarse a programas comunitarios a través de los que se financie la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación (I+D+i). Para ello se subvencionará los gastos de contratación de empresas consultoras que hayan elaborado la propuesta del proyecto que se presenta a los programas comunitarios.
El importe de la ayuda será del 80% del gasto subvencionable, si bien no podrá superar los máximos marcados en las bases. Esta cifra va desde los 15.000 euros, en el caso de que la coordinadora del proyecto sea una pyme y haya un número de socios superior o igual a 5, hasta los 2.000 euros, en el caso de que el solicitante sea un agente del SINAI que participe como socio en un consorcio con menos de 5 entidades.
Los programas para los que se pueden pedir subvención son: Horizonte Europa; programa de investigación y formación EURATOM; Mecanismo Conectar Europa; Europa Digital; Mercado Único; Programa Espacial Europeo; LIFE: Programa para el Medio Ambiente y Acción Climática; Interreg Sudoe y Espacio Atlántico; Europa Creativa; EU4Health; Mecanismo de Protección Civil de la Unión y rescEU; y convocatorias en concurrencia competitiva de I+D+i de partenariados europeos (por ejemplo, European Partnerships, financiación en cascada…).