La Comisión ha puesto en marcha una serie de acciones de sensibilización sobre los riesgos de desinformación, manipulación de la información e injerencia extranjera en vísperas de las elecciones europeas.

Junto con el Grupo de entidades reguladoras europeas de los servicios de comunicación audiovisual (ERGA), que agrupa a los 27 organismos reguladores nacionales independientes de los servicios audiovisuales, ha puesto en marcha una campaña conjunta de comunicación para informar a los ciudadanos de los riesgos asociados, fomentar el pensamiento crítico y proporcionar consejos prácticos sobre cómo detectar y combatir la desinformación. El vídeo de la campaña se emitirá en todos los Estados miembros y estará disponible en las 24 lenguas oficiales de la UE hasta principios de junio.

La Comisión publica también un nuevo conjunto de herramientas con consejos prácticos para profesores y educadores, que incluyen sugerencias prácticas para ayudarles a explicar la desinformación y la manipulación informativa a estudiantes y jóvenes y darles los medios para reconocerlas y combatirlas.

Además, una nueva página web ofrecerá un punto de acceso único a toda la información y recursos útiles sobre comunicación estratégica y lucha contra la desinformación.

Más información