Las obras de construcción del intercambiador de transporte de Oronoz han contado con una inversión de 753.245 euros y, tal y como ha destacado en su visita el consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, “la infraestructura, que contribuye a facilitar los desplazamientos en transporte público en la zona y a mejorar la seguridad vial, se han financiado a cargo de fondos europeos Next Generation”.

El nuevo intercambiador se sitúa en la carretera NA-8303, dentro del tejido urbano en la Avenida Martín Urrutia, en una parcela en la que actualmente existen dos explanadas utilizadas como aparcamiento con una plaza para un autobús. Según palabras del consejero Chivite, “se trata de un punto de encuentro de conductores y conductoras que comparten vehículo con destino al puesto de trabajo, lo que genera un movimiento continuo de tráfico. Además, se sitúa a escasos metros del consultorio médico, por lo que existe una demanda de plazas de aparcamiento para pacientes”.

Este intercambiador responderá además a las necesidades de la futura concesión Baztan-Bidasoa, y servirá de punto de encuentro entre algunos de los diferentes servicios de transporte a la demanda, que llevarán a las y los viajeros hasta este punto, para su conexión con el transporte público.

Más información