Es un espaldarazo internacional y económico a la apuesta por la economía circular a través de un proyecto liderado por los departamentos de Industria y Acción Exterior

Navarra ha sido elegida como coordinadora del consorcio del proyecto europeo ECIV (European Circular Innovation Valley), una iniciativa ambiciosa destinada a crear un ecosistema interregional verdaderamente conectado en la Unión Europea y con una financiación superior a los 27 millones de euros. En el caso de Navarra, el presupuesto asignado ha sido de 6.428.500 de euros, con una financiación de la Comisión Europea del 50%.

Los objetivos específicos del proyecto incluyen movilizar, dinamizar y conectar nueve ecosistemas regionales europeos de innovación en economía circular, incrementar la actividad innovadora y experimentación en cadenas de valor industriales circulares, aumentar los conocimientos, movilizar financiación pública e inversiones privadas para la innovación en circularidad, y generar activos comunes de conocimiento y políticas y estrategias regionales relacionadas con la circularidad.

Se espera que la ECIV genere hasta 35 proyectos de innovación colaborativa y hasta 30 proyectos más pequeños de experimentación colaborativa en cadenas de valor de hasta 10 sectores industriales.

Este proyecto movilizará una amplia red de actores de innovación, incluyendo 9 regiones y más de 25 autoridades regionales o nacionales, más de 1200 empresas (incluidas PYME), más de 100 universidades y centros de investigación, y más de 50 clústeres y asociaciones.

Más información