Con casi 50 nuevos miembros que se unen a EAfA, 41 países representados y más de 3 millones de oportunidades de aprendizaje ofrecidas por las organizaciones miembro, EAfA realmente tuvo un impacto en 2024 al ayudar a fortalecer el panorama del aprendizaje en toda Europa.

Además, EAfA ha continuado su apoyo a la cooperación entre gobiernos, empresas y proveedores de educación para impulsar la calidad del aprendizaje, actuando como un espacio crucial para la colaboración, el intercambio de buenas prácticas y el aprendizaje mutuo.

A lo largo de 2024, las Comunidades EAfA proporcionaron una útil plataforma dirigida por sus miembros para que las partes interesadas identificaran acciones conjuntas, compartieran buenas prácticas y crearan nuevas asociaciones. Por ejemplo, las Comunidades EAfA iniciaron un importante debate sobre el futuro del aprendizaje y su papel en la formación de una mano de obra moderna y competitiva.

Además, la Comunidad EAfA sobre la Transición Verde y Digital ha hecho progresos significativos en la exploración de la relación entre el aprendizaje y la doble transición, ha desarrollado un repositorio de mejores prácticas y herramientas y ha identificado una serie de competencias verdes y digitales clave desde la perspectiva de las empresas, los proveedores de EFP y los representantes de la industria. De cara al futuro, la Comunidad trabajará en la organización de actos y actividades para promover la integración efectiva de estas competencias en los sistemas de educación y formación.

Más información