La mayoría de los europeos piensa que las tecnologías digitales, incluida la inteligencia artificial (IA), tienen un impacto positivo en sus puestos de trabajo, la economía, la sociedad y la calidad de vida. Así lo revela una nueva encuesta del Eurobarómetro, publicada hoy.

Más del 60% de los europeos ve positivamente los robots y la IA en el trabajo y más del 70% cree que mejoran la productividad. Aunque la mayoría apoya el uso de robots e IA para tomar decisiones en el trabajo, el 84% de los europeos piensa que la IA requiere una gestión cuidadosa para proteger la privacidad y garantizar la transparencia en el lugar de trabajo.

Los resultados de la encuesta de hoy coinciden con uno de los objetivos clave de la Brújula de Competitividad de la UE: integrar las tecnologías digitales y la inteligencia artificial en los lugares de trabajo para impulsar la innovación y la productividad. La UE ha asignado 2 000 millones EUR del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y 23 000 millones EUR del Fondo de Recuperación y Resiliencia (FRR) a los Estados miembros para apoyar el desarrollo de las competencias digitales. El Programa Europa Digital también ha invertido 580 millones de euros para impulsar las competencias digitales entre 2021 y 2027.

Más información