La Comisión ha seleccionado 85 proyectos innovadores de emisión neta cero que recibirán 4.800 millones de euros en subvenciones del Fondo de Innovación, lo que contribuirá a poner en marcha tecnologías limpias de vanguardia en toda Europa.

Por primera vez, en la convocatoria de propuestas de 2023 se conceden ayudas a proyectos de diferentes escalas (grande, mediana y pequeña, junto con proyectos piloto) y centrados en la fabricación de tecnologías limpias. Se trata de la mayor desde el inicio del Fondo de Innovación en 2020, lo que eleva el importe total de las ayudas a 12.000 millones de euros y aumenta el número de proyectos en un 70%.

Los proyectos seleccionados se sitúan en 18 países: Bélgica, Dinamarca, Alemania, Estonia, Grecia, España, Francia, Croacia, Italia, Hungría, Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Finlandia, Suecia y Noruega. Abarcan una amplia gama de sectores de las siguientes categorías: industrias con uso intensivo de energía, energías renovables, almacenamiento de energía, gestión industrial del carbono, movilidad neta cero (incluidas la marítima y la aviación) y edificios.

Más información