El Mes Europeo de la Ciberseguridad es una campaña anual que promueve la sensibilización en materia de ciberseguridad y las mejores prácticas en línea.
Cada año, en octubre, se llevan a cabo cientos de actividades en toda Europa, entre otras conferencias, talleres, formaciones, seminarios web y presentaciones, para sensibilizar al público sobre las amenazas en línea y la importancia de la seguridad digital.
La edición de 2024, organizada en torno al lema #ThinkB4UClick («piensa antes de hacer clic»), se centra en la protección frente a la ingeniería social, una tendencia creciente donde estafadores/as utilizan la suplantación de identidad aprovechando el parecido físico, la captación ilegítima de datos confidenciales, correos electrónicos u ofertas falsas para engañar a gente y lograr que hagan determinadas acciones en línea o proporcionen información sensible o personal.
El objetivo de la campaña consiste en promover la ciberseguridad entre la ciudadanía y las organizaciones y proporcionar información sobre la seguridad en línea, utilizando para ello actividades de sensibilización y el intercambio de buenas prácticas.