La Comisión Europea ha aprobado, con arreglo a las normas sobre ayudas estatales de la UE, un cuarto proyecto importante de interés común europeo (PIICE) para apoyar la investigación, la innovación y el primer despliegue industrial de productos sanitarios, además de procesos innovadores de producción en el sector farmacéutico. Este PIICE contribuirá sobre todo a los objetivos de la Unión Europea de la Salud al aportar innovaciones contra enfermedades para las que no existen medios satisfactorios de prevención o tratamiento y al aumentar la preparación de la UE frente a las amenazas emergentes para la salud.

El proyecto, llamado «PIICE Med4Cure», lo prepararon y notificaron conjuntamente seis Estados miembros (Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Hungría e Italia).

Los Estados miembros aportarán hasta mil millones de euros de financiación pública, con los que se espera que se desbloqueen 5 900 millones de euros adicionales en inversiones privadas. Como parte de este PIICE, trece empresas con actividades en uno o más Estados miembros, incluidas nueve pequeñas y medianas empresas (pymes), participarán en catorce proyectos innovadores.

Más información