El Consejo ha aprobado unas conclusiones sobre el futuro de la política digital de la UE.

La transformación digital ha demostrado ser un factor de cambio en la vida de los ciudadanos y las empresas de la UE. Al determinar las principales prioridades de la política digital de la UE que se desarrollarán en el próximo ciclo legislativo, las conclusiones del Consejo pretenden abordar tanto los retos como las oportunidades de la esfera digital.

En sus conclusiones, el Consejo subraya que una aplicación efectiva, coherente y eficiente de las leyes recientemente adoptadas con la mínima carga administrativa para los agentes públicos y privados es la principal prioridad para el próximo mandato.

Un planteamiento europeo común de las tecnologías digitales innovadoras es de importancia clave para la competitividad de la UE y para garantizar la protección de la seguridad económica de la UE, preservando al mismo tiempo la apertura y el dinamismo económicos.

Los Estados miembros reconocen la importancia de garantizar un entorno en línea más seguro, responsable y digno de confianza, en consonancia con la Declaración de Lovaina la Nueva adoptada durante la reunión informal de Ministros de Telecomunicaciones del 12 de abril de 2024.

En las conclusiones se subraya la importancia de garantizar una infraestructura digital segura y resistente en toda la UE.

Más información