El Consejo ha aprobado unas conclusiones sobre el futuro de la ciberseguridad destinadas a proporcionar orientación y establecer los principios para construir una Unión más cibersegura y resistente.

Es difícil subestimar la importancia de la ciberseguridad. En los últimos años, las amenazas a la ciberseguridad han aumentado significativamente en nivel, complejidad y escala. Esto ha ido acompañado de un aumento significativo de las tensiones geopolíticas mundiales.

Las conclusiones del Consejo recuerdan la importancia de centrarse en la aplicación, reforzar la coordinación y la colaboración y evitar la fragmentación de las normas de ciberseguridad en la legislación sectorial. También piden que se aclaren más las funciones y responsabilidades en el ámbito cibernético, que se refuerce la cooperación en la lucha contra la ciberdelincuencia y que se trabaje en un proyecto revisado del marco de gestión de crisis cibernéticas. También se destaca el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, y la necesidad de responder a los retos que plantean las nuevas tecnologías.

Más información