Esta semana finaliza el Año Europeo de las Competencias, cuyo objetivo era ayudar a las personas a adquirir las competencias que necesitan para conseguir empleos de calidad y ayudar a las empresas a hacer frente a la escasez de competencias en la UE.
A lo largo del año, la UE lideró 190 iniciativas sobre competencias y organizó más de 2 000 actos y actividades en toda Europa, movilizando a millones de personas y situándolas en el centro de las competencias a nivel local, regional y europeo.
El Año Europeo de las Competencias proporcionó una plataforma para el diálogo, la colaboración y la acción entre las instituciones nacionales y de la UE, interlocutores/as sociales, proveedores/as de educación y formación, alumnado, los servicios públicos de empleo y las empresas. Actos emblemáticos como «Making Skills Count«, «Meet the Champions of Excellence«, «European Vocational Skills Week» han puesto de relieve la importancia de las competencias clave aplicables en diferentes sectores y han subrayado la necesidad de una cooperación continua con todas las partes interesadas.