El 1 de mayo de 2004 la ciudadanía de Chipre, Chequia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta y Polonia pasó a serlo también de la UE.

En los últimos 20 años, tanto la UE como los países recién incorporados han experimentado crecimiento y prosperidad. Gracias a las inversiones y fondos de la UE, se han construido infraestructuras y conexiones modernas a escala continental en todos los países de la UE. Hoy, la UE es más fuerte gracias a los 10 países que se adhirieron hace dos décadas. Y cada país está mejor gracias a su pertenencia a la UE.

La incorporación de 10 nuevos Estados miembros ha impulsado el poder económico de la UE a escala mundial. Un gran mercado único ha hecho de la UE un socio comercial aún más atractivo, permitiendo crear nuevas oportunidades en el extranjero. Los países que ya eran miembros en el momento de la ampliación de 2004 también han experimentado crecimiento y prosperidad.

En los últimos 20 años la UE ha avanzado mucho en derechos sociales, sanidad y medio ambiente y protección y derechos de los consumidores, por citar sólo algunos, contribuyendo a mejorar la calidad general de vida de las personas. Los 10 países que se adhirieron en 2004 no sólo se han beneficiado de estas normas más estrictas, sino que también han contribuido a darles forma.

Leer más