A propósito del Día Internacional de la Educación, que se celebra el 24 de enero, la Comisión Europea y el alto representante y vicepresidente Josep Borrell han vertido la declaración siguiente.

«La educación y el aprendizaje permanente son esenciales para conseguir un desarrollo justo y sostenible y hacer frente a las desigualdades mediante el diálogo, la solidaridad, la comprensión mutua y la cooperación, una gobernanza inclusiva, democrática y participativa, y la igualdad de género. Al mismo tiempo, son fundamentales para preservar, mantener y construir la paz.  

La educación permite a las personas y a las sociedades pervivir, prosperar y prepararse para los retos y oportunidades del siglo XXI. Junto con el arte y la cultura, amplía los horizontes, al facilitar a las personas, y en particular a los jóvenes, imaginar, defender y construir diferentes futuros. La educación también desempeña un papel fundamental en la construcción y el fortalecimiento de vínculos y redes entre las personas, y brinda esperanza y protección a quienes se ven afectados por crisis humanitarias y desplazamientos forzosos. 

Leer más