Proteger el bienestar de los animales es esencial para la ciudadanía europea, como muestran los resultados de una encuesta del Eurobarómetro publicada hoy. La Comisión lleva más de 40 años actuando para mejorar el bienestar animal, mejorando progresivamente la vida de los animales y adoptando en la legislación normas de bienestar que figuran entre las más estrictas del mundo. Esta encuesta muestra la importancia de este tema para los ciudadanos de toda la UE.
Una gran mayoría de la ciudadanía europea (84%) cree que el bienestar de los animales de granja debería estar mejor protegido en su país que ahora. Un número similar (83%) apoya la limitación del tiempo de transporte de los animales. Casi tres cuartas partes de las personas encuestadas (74%) apoyan una mejor protección del bienestar de los animales de compañía en su país.
Más del 90% de la ciudadanía europea considera que las prácticas ganaderas y de cría deben cumplir unos requisitos éticos básicos. Entre ellos figuran ofrecer a los animales espacio suficiente, comida y agua suficientes, entornos adaptados a sus necesidades (barro, paja, etc.) y garantizar un manejo adecuado. La encuesta también mostró un alto nivel de preocupación por el bienestar de los animales en los mataderos.