La Comisión acoge con satisfacción el acuerdo provisional alcanzado hoy por el Parlamento Europeo y el Consejo sobre normas reforzadas para reducir masivamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) procedentes de gases fluorados (gases fluorados) y sustancias que agotan la capa de ozono (SAO).

Los gases fluorados y las sustancias que agotan la capa de ozono (SAO), que se utilizan en aparatos de uso cotidiano, por ejemplo en la refrigeración y el aire acondicionado, son gases de efecto invernadero muy potentes, producidos por el hombre, con uno de los peores potenciales de calentamiento global, a menudo varios miles de veces mayor que el dióxido de carbono (CO2).

Sobre la base de la legislación comunitaria vigente, que ya ha limitado considerablemente el uso y las emisiones de estos gases, los Reglamentos acordados hoy evitarán casi 500 millones de toneladas de emisiones adicionales de aquí a 2050. Contribuirá a los objetivos climáticos de la UE para 2030 de reducir las emisiones al menos en un 55%, y ayudará a que Europa sea neutra desde el punto de vista climático para 2050. El Reglamento ofrece incentivos para utilizar alternativas respetuosas con el clima, estimulando aún más el mercado mundial y ayudando a otros países a hacer también la transición.

Leer más