Los ministros de Telecomunicaciones han adoptado hoy el Plan Director de la UE para la Gestión de Crisis de Ciberseguridad, en el que se dan orientaciones para la respuesta de la UE a los incidentes de ciberseguridad a gran escala o crisis de ciberseguridad.

El Plan Director de Ciberseguridad de la UE es un recurso de orientación importante por medio del cual los Estados miembros pueden mejorar su preparación ante incidentes de ciberseguridad, así como sus capacidades de detección y respuesta. Se han tomado como base los fundamentos del Plan Director de Ciberseguridad de 2017 y se han tenido en cuenta actos jurídicos importantes de reciente adopción como la Directiva SRI 2 y el Reglamento de Cibersolidaridad.

El Plan Director de Ciberseguridad de la UE se propone hacer frente a un panorama de ciberamenazas cada vez más complejo reforzando las redes existentes de la UE, fomentando la cooperación entre los Estados miembros y los actores implicados y superando los obstáculos que puedan existir.

Más información