La Presidenta von der Leyen ha inaugurado en Davos el Foro Mundial de la Transición Energética, junto con el Director Ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía, Fatih Birol.
En la COP28, el mundo se unió en torno a los objetivos de triplicar las energías renovables y duplicar la eficiencia energética para 2030. El plazo se acerca rápidamente.
El Foro reúne a socios de todo el mundo, desde Brasil, Canadá y la República Democrática del Congo hasta Kenia, Perú, Sudáfrica, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y muchos otros, así como a empresas e inversores, que comparten el mismo objetivo: mantener el impulso en la transición hacia una energía limpia, realizar proyectos emblemáticos y desbloquear más inversiones.
Nadie puede quedarse atrás en la transición mundial hacia una energía limpia. En su discurso, la Presidenta von der Leyen también destacó la necesidad de un esfuerzo colectivo para impulsar la producción de energías renovables en África. A pesar de poseer el 60% de los mejores recursos solares del mundo y de aspirar a quintuplicar su capacidad de energías renovables de aquí a 2030, el continente recibe actualmente menos del 2% de las inversiones mundiales en energías limpias.
La Presidenta también abordará esta cuestión en una cena organizada esta noche en Davos, sobre el tema de la campaña que lanzó junto con el Presidente Ramaphosa de Sudáfrica, «Aumentar las energías renovables en África.