Según una nueva encuesta del Eurobarómetro sobre «Actitudes de los europeos hacia el medio ambiente» la ciudadanía europea sigue expresando un alto nivel de preocupación por el medio ambiente, que considera un asunto que le afecta personalmente.
Más de tres cuartas partes de la ciudadanía europea afirma que las cuestiones medioambientales tienen un efecto directo en su vida cotidiana y en su salud. Y más de cuatro de cada cinco personas encuestadas están de acuerdo en que la legislación medioambiental de la UE es necesaria para proteger el medio ambiente en su país. Estos resultados son casi idénticos a los de la última encuesta realizada en 2019, lo que subraya la continua relevancia de la política medioambiental de la UE. A la ciudadanía también le preocupan los costes de la contaminación.
La encuesta también ilustra la preocupación de la ciudadanía por la contaminación y la escasez de agua, su apoyo a la economía circular y la restauración de la naturaleza, y su conciencia de los impactos de los productos químicos nocivos.