Entre otras iniciativas, incluye reducir la temperatura de los racimos con mallas de sombreo, y utilizar diversas estrategias de fertilización orgánica y de cubiertas vegetales.

El proyecto VITISAD en el que participa la Dirección General de Desarrollo Rural, a través de la Sección de Viticultura y Enología-EVENA, ha recibido el premio estatal en la categoría ‘EuropaSeSiente’ por sus prácticas vitícolas de adaptación al cambio climático. Personal técnico de la Sección de Viticultura y Enología-EVENA del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha recogido el galardón que, en palabras de su responsable, Ana Sagüés, “supone un reconocimiento a la labor realizada durante todos estos años en el marco del proyecto, pero también un impulso al trabajo de investigación que se desarrolla en EVENA en colaboración con el sector”.

El director general de Desarrollo Rural, Rubén Goñi, ha destacado que “este premio supone un paso más en el esfuerzo investigador que está realizando Navarra para diferenciar nuestro vino y, al mismo tiempo, abrir a nuestros productores y productoras nuevas oportunidades”. Además, Goñi ha subrayado que “la investigación en variedades es una apuesta de futuro».

Leer más